¿Que es el internet?

¿Qué es Internet?

Internet es una red de computadoras que se encuentran interconectadas a nivel mundial para compartir información. Se trata de una red de equipos de cálculo que se relacionan entre sí a través de la utilización de un lenguaje universal.


El concepto Internet tiene sus raíces en el idioma inglés y se encuentra conformado por el vocablo inter (que significa entre) y net (proveniente de network que quiere decir red electrónica). Es un término que siempre debe ser escrito en mayúscula ya que, hace referencia a “La Red” (que conecta a las computadoras mundialmente mediante el protocolo TCP/IP) y sin un artículo que lo acompañe (el/la) para hacerle referencia.

Existen diferentes tipos de conexión a Internet, es decir, distintos medios por los cuales uno puede obtener conexión a la red de redes. El primero de ellos fue la conexión por dial-up, es decir, tomando la conectividad de una línea telefónica a través de un cable. Luego surgieron otros tipos más modernos como ser el ADSL, la fibra óptica, y la conectividad 3G y 4G (LTE) para dispositivos móviles.


Para acceder a los billones de sitios web disponibles en la gran red de redes, que conocemos como la Internet, se utilizan los navegadores web (software), siendo algunos de los más utilizados Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, y Safari, todos desarrollados por distintas compañías tecnológicas.


   

Servicios y usos de Internet

•Buscar cualquier tipo de información que necesite (por ejemplo en Google).

•Comprar productos de diversa índole (por ejemplo en Amazon o Mercado Libre).

•Comunicarnos con familiares o amigos que estén en otros países o ciudades mediante una vídeo llamada (por ejemplo de Skype o Whatsapp).

•Jugar juegos online (como el League of Legends) con personas de distintas nacionalidades y edades, en tiempo real.


 ¿Cómo funciona el internet?

Internet funciona mediante la conexión de diferentes dispositivos a través de redes de comunicación, lo que permite que estos dispositivos puedan enviar y recibir datos entre sí. Estos dispositivos se conectan a través de protocolos establecidos, que son conjuntos de reglas que determinan cómo se deben enviar y recibir los datos a través de la red.

La información se envía en paquetes, que son fragmentos de datos que viajan a través de la red. Cada paquete contiene información sobre su origen y destino, lo que permite que los dispositivos de la red puedan rutear los paquetes a su destino final.


Los dispositivos de la red, como ordenadores, routers y servidores, se comunican entre sí mediante una variedad de protocolos, como TCP/IP, que son el núcleo de la red de internet. Estos protocolos permiten que los dispositivos de la red se puedan encontrar y comunicar entre sí, lo que permite que la información pueda viajar a través de la red.

En resumen, internet funciona mediante la conexión de dispositivos a través de redes de comunicación, utilizando protocolos establecidos para enviar y recibir datos en forma de paquetes. Esto permite que los dispositivos de la red se puedan comunicar entre sí y compartir información.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

En qué nos ayuda el internet